Biografia

Lucy Lummis nació en 1980 en Barcelona, en el seno de una familia de artistas, ya que su padre es músico y su madre, bailarina. Desde pequeña, dio clases de danza, música y canto.

Con el tiempo, empezó a formarse como cantante, bailarina y actriz, llamando la atención de multitud de directores, atraídos por su tono de voz. A lo largo de su trayectoria profesional, ha aparecido en televisión, cabaret, orquestas y grupos de jazz, además de haber hecho doblaje y cine.

Uno de sus grandes papeles fue el de Mabel Washington, en Fama, el Musical, en la representación realizada en Barcelona. Así y todo, también ha formado parte del equipo de Mamma Mia, como asistente de coreografía, y en el musical Chicago, en su gira española, como directora residente. Trabajó en la dirección y supervisión de las coreografías en Sister Act.  Actualmente trabaja en el equipo de dirección del musical La Bella y La Bestia.

Tras toda una vida dedicada a la actuación, Lucy Lummis comenzó su trayectoria como solista en el mundo de la música con With the best in town. La ópera prima de esta diva del jazz recopila algunos de los mejores temas del género aparecidos en grandes musicales. Tras la muestra oficial en Barcelona, que fue todo un éxito, y su posterior presentación en Madrid en la cual contó con Pedro Ruy-Blas como invitado especial y una formidable orquesta dirigida por Miguel Blanco.

With the best in town recopila algunos de los mejores temas del jazz, que han aparecido en grandes musicales, y en los que multitud de artistas se han inspirado. Entre ellos, When you’re in love, On the Street where you live o The boy next door. Además de What a difference a day makes/ Cuando vuelva a tu lado, tema en el que Lucy Lummis mezcla el castellano y el inglés, recogiendo así sus raíces españolas y británicas.

Este álbum nació bajo el sello discográfico Youkali Music y gracias a la ayuda del productor Antonio Peral y de los creadores musicales Joan Albert Amargós, Lluís Vidal, Josep María Durán y Sergi Vergés .